FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén procesos por vender y comprar certificados falsos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Se iniciarán procesos penales para sancionar a las personas que vendan y compren certificados falsos de vacunación contra el coronavirus, anunció el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad recordó que el Código Penal sanciona con hasta seis años de cárcel a las personas que hacen uso de instrumento falsificado.

“Es un delito que tiene una causa y un efecto, la falsedad material estarían realizando aquellos que están ofreciendo la venta de este documento y el uso de este instrumento falsificado lo estaría cometiendo aquella persona que compre este certificado, por lo tanto el que vende como el que compra estaría incurriendo en la comisión de un delito, reitero este delito es sancionado con seis años de cárcel”, advirtió a tiempo de exhortar a la población a no adquirir documentos falsos porque estaría cometiendo un delito sancionable.

La advertencia surge luego que se detectara que gente inescrupulosa comercializa mediante las redes sociales certificados falsos de vacunación, reportó Urgente.bo.

Silva indicó que el certificado falso es ofrecido entre Bs 80 y Bs 200. Hasta la fecha, las autoridades recibieron 10 denuncias.

Por otro lado, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó que el Departamento de Cibercrimen investiga las nuevas ofertas irregulares de venta de certificados de vacunación contra el Covid-19. Advierten con procesos penales a los responsables de esta falsificación de documentos, reflejó ABI.

“Tenga la seguridad la ciudadanía de que vamos a intervenir y, obviamente, la Policía Boliviana, dentro del ámbito de la prevención realiza este trabajo de prevención y finalmente el tema de intervención a este tipo de actividades ilícitas”, indicó Donaire en contacto con una radio local.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas