Contrabando de coca causa violencia en la frontera

La noche del lunes, en la región de Aguas Blancas, frontera de Bolivia y Argentina, se vivió un altercado cuando «pasadores de hoja de coca» del país fueron descubiertos por los gendarmes argentinos.

Este hecho violento duró poco más de una hora y se produjo en primera instancia con piedras, seguido de armas automáticas, de acuerdo con el reporte del periódico argentino El Tribuno.

Según información del Comandante Rodolfo Arévalos, Jefe del Escuadrón 20 de la Gendarmería argentina, cuando la patrulla de oficiales interceptó a personas con los tambores de coca procedieron al secuestro del producto, lo que derivó en la violenta reacción de los contrabandistas.

«Los contrabandistas reaccionaron con piedras y hubo un cruce de pedradas y disparos con postas de goma», señaló, según reportó El País de Tarija.

Los uniformados realizaron disparos con postas de goma, y hubo gente que se sumó en apoyo de los denominados chancheros, sin embargo, no hubo que lamentar consecuencias mayores con heridos graves, detalló.

Asimismo, Arévalos indicó que existió gente que se sumó en apoyo de los también denominados «chancheros» y como resultado del altercado cuatro efectivos resultaron heridos.

Informó que se secuestró aproximadamente 40 kilogramos de hojas de coca y tres cédulas de identidad de los ciudadanos bolivianos.

200 efectivos pertenecientes al destacamento móvil de Gendarmería Nacional fueron desplazados al lugar de los hechos donde se registró la violenta balacera por más de una hora. Posteriormente, el personal de la Gendarmería secuestró los tambores de hojas de coca y tres cédulas de identidad de ciudadanos bolivianos. / Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más