Cambian de forma sorpresiva a Rómulo Delgado, el nuevo comandante de la Policía es Vladimir Calderón

4

El presidente en Ejercicio de Bolivia, Víctor Borda, posesionó la noche de este martes a Vladimir Yuri Calderón Mariscal,como nuevo Comandante General de la Policía, en reemplazo de Rómulo Delgado, que estuvo en el cargo por cuatro meses.

“Exhorto de manera fraterna y con firmeza, que el nuevo comandante pueda dar señales de trasformación lucha incalificable contra la delincuencia y la corrupción”, manifestó Borda en el acto de posesión de la nueva autoridad realizada en la Casa del Pueblo.

Por su parte, el flamante oficial se comprometió a contribuir en favor de la población boliviana con el uso de los medios tecnológicos. “La gestión que hoy iniciamos significa un desafío a la familia policial” argumentó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, por otra parte, indicó que es necesario que en el interior de la Policía existan mecanismos de control cruzados, inteligencia y contra inteligencia para detectar los hechos de corrupción, que en las ultimas meses mancharon a la institución verde olivo.

“Necesitamos respuesta, mecanismo de control cruzados, necesitamos dispositivos de contra inteligencia, porque cuando un policía delinque esta deshonrado al verde olivo, el verde olivo debe ser sagrado”, recomendó Romero.

Calderón ejerció como agregado policial en Estados Unidos (EEUU) obtuvo la mejor calificación en la lista de ascensos que se envió a la Asamblea Legislativa el 20 de diciembre pasado. Un puntaje de 6.414,67 puntos.

UrgenteBo