Recapturan a narcotraficante que había sido beneficiado con detención domiciliaria

193

El individuo fue condenado en 2020, pero un año después fue liberado por presentar supuestas secuelas de la Covid-19

La Policía Boliviana procedió esta semana a la recaptura de Wilmer Julio Llave Limachi, un hombre que había sido condenado por el delito de narcotráfico, pero que había sido beneficiado con detención domiciliaria por la juez Nancy F. G.

El sujeto fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien detalló que el individuo fue encontrado en 2019 con 25 paquetes de cocaína, en el municipio de Caihuasi, Oruro. El acusado se hacía pasar por personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), portando incluso vestimenta oficial.

En 2020 Llave Limachi fue condenado a 10 años de prisión, pero en enero de 2021 fue liberado por mostrar presuntas secuelas de Covid-19.

«Es intolerable que exista en nuestro país gente que crea que sea inimputable cualquier persona que haya tenido covid en nuestro país. Por tanto, la Policía Boliviana, realizando un trabajo de manera prolija, procedió a la recaptura del señor Wilmer Julio Llave Limachi. Esta persona ahora tendrá que cumplir la sentencia de 10 años en un centro de privación de libertad», manifestó Del Castillo.

Fuente: Pagina Siete