FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Daylin: harán prueba de ADN a la bebé hallada en Santa Cruz, el resultado se conocerá en 20 días

130

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez, indicó que el hallazgo de un bebé abandonado en Santa Cruz se trata de un falso positivo más, pero se efectuará un examen de ADN para descartar o confirmar si se trata de la niña que fue secuestrada hace unos meses en La Paz y el resultado se tendrá en 20 días.

“Tenemos que confirmar de forma objetiva (…) por tanto se va a realizar una prueba de ADN los cotejos que se realizan de acuerdo al procedimiento (…) La Paz y Santa Cruz han coordinado, de igual forma trata y tráfico La Paz y Santa Cruz han coordinado una comisión de investigadores de La Paz”, indicó Gutiérrez a Urgente.bo.

Según la autoridad policial, hasta el momento hubieron muchos falsos positivos en cuanto a encontrar a la bebé Daylin y este caso podría tratarse de un falso positivo.

“Es un falso positivo más y la misma posibilidad de que hemos realizado con muchos falsos positivos (…) tenemos la tarea de corroborar que se trate o no de la bebé Daylin, pero vamos a demostrar de forma fehaciente y objetiva toda vez que tengamos los resultados de AND”, añadió.

Inicialmente, las fotografías de la bebé que se halló en Santa Cruz fueron mostradas a los progenitores, quienes no están seguros de que se trate de la niña, porque nació prematura y la recién nacida que fue dejada en un automóvil está más “gordita”.

“Los mismos no están seguros de que se trate de la bebé Daylin, dicen que podría ser la bebé Daylin, pero ha nacido prematura, pero esta bebé (encontrada en Santa Cruz) está gordita, son las palabras que utilizan ellos, pero de acuerdo a los médicos pediatras, el bebé pudo haber engordado”, dijo.

Asimismo, aclaró que los trabajos de investigación continúan y que hasta el momento se recibió más de 4.000 llamadas.

“El trabajo se va a continuar, nunca hemos dejado la investigación, continuamos la investigación, estamos descartando muchos casos positivos, este caso es un falso positivo más, pero la diferencia es que la carta indica el nombre de Dailin como segundo nombre, por tanto, no descartamos que se trate de nuestra bebé”, mencionó.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas