FmBolivia
Radio FmBolivia

La exdiputada Lidia Patty confirma que postulará a la Defensoría del Pueblo

97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, confirmó hoy su postulación a la Defensoría del Pueblo, pese a su militancia en el partido de Gobierno. Uno de los 18 requisitos, que establece el proyecto de Reglamento de Selección de Designación de Defensor del Pueblo “es no tener ninguna filiación política”.

“Me voy a postular, obedeciendo a mi pueblo me voy a postular. Viendo mi trabajo también me han postulado y yo estaré a lado mi pueblo en todo momento con cargo o sin cargo”, dijo Patty en contacto con Urgente.bo

La selección de la Defensora o Defensor del Pueblo, comprende de 18 requisitos que los postulantes deben cumplir. Sin embargo, el requisito 17 menciona que los postulantes no deben contar con militancia política.

En esa línea, Patty afirmó que es militante del MAS, e indica que eso no debería influir en su postulación al cargo público.

“Soy militante del MAS, nosotros de las organizaciones sociales nunca hemos podido llegar a un cargo tan importante para el pueblo. Mi militancia no debería influir, pero ellos sí o sí me van a deshabilitar”, acotó

El requisito 17 de la convocatoria a la Defensoría del Pueblo señala “no tener militancia en alguna organización política al menos 8 años al momento de la postulación”, establece en el documento.

Hasta el momento las personas que confirmaron su postulación fueron el exprocurador General del Estado, José María Cabrera, el dirigente del Conade, Manuel Morales y ahora la exdiputada Lidia Patty.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas