FmBolivia
Radio FmBolivia

Esperan que Arce se reúna con Boric para tratar temas bilaterales

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la confirmación de la visita que efectuará el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al acto de posesión del nuevo gobierno chileno, representantes del oficialismo señalaron que se buscará que el primer mandatario sostenga reuniones con Gabriel Boric para tratar temas de carácter bilateral como la demanda por las aguas del Silala, mientras que opositores sostienen se trata solo de “un viaje de placer”.

Mamani reiteró que la presencia de Arce en territorio chileno responde a una invitación del gobierno trasandino, por lo que esta vista es una buena señal de acercamiento entre ambos pueblos, por lo que se debe partir de esa base para lograr concretar encuentros entre ambos mandatarios.

“En su momento expresó que le gustaría trabajar, al presidente chileno, del brazo con nuestro hermano presidente Luis Arce. Eso es una buena apertura que ha generado, en función a eso seguramente se verá si hay la posibilidad de tener una reunión”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador no confirmó si existen avances para una reunión Arce-Boric, pero adelantó que, si esta reunión no se produce este viernes, queda abierta la posibilidad para el futuro.

“Seguramente se verán todas las posibilidades de poder tener un encuentro, sino es ahora, se podrá tener un encuentro posteriormente” manifestó la autoridad legislativa.

Al respecto, el diputado por Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, manifestó que el viaje del presidente Arce, se trata solo de una visita con el interés de encontrar similitudes ideológicas en su par chileno.

“Yo creo que el presidente lo que está haciendo es un viaje de placer para tratar de encontrar a un presidente chileno que tenga alguna vinculación a las ideologías que tiene este socialismo del siglo XXI”, refirió.

Advirtió que existen temas delicados que deberían ser abordados durante esta visita, entre ellos el de la demanda contra Bolivia por las aguas del Silala, proceso que iniciará su fase oral en el mes de abril.

“Es más una visita protocolar, sin embargo, hay temas muy delicados como el tema del Silala que seguramente van a poner en jaque a la administración de Arce y a la Cancillería”, finalizó

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas