FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesa llama a recuperar la Defensoría del Pueblo

Ante el presente debate sobre la convocatoria y los procedimientos para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, sostuvo que el aumento exponencial en la violación de Derechos Humanos en el país se debe a la inacción de esta institución y sus últimas gestiones.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario responsabilizó a las últimas gestiones al frente de la Defensoría como las responsables del estado actual de vulneración de derechos en el país.

Mesa señaló que Tezanos y Cruz abocaron su labor al frente de la Defensoría del Pueblo a defender los intereses del partido gobernante antes que velar por los derechos de la ciudadanía ante el abuso de poder.

“El aumento exponencial de la violación de #DDHH en Bolivia se debe también a la inacción y obsecuencia de la Defensoría del Pueblo que en las gestiones de Tezanos Pinto y Nadia Cruz se dedicó a defender al MAS y no al Pueblo”

Por lo expuesto, el líder de la principal fuerza de oposición en el país llamó a recuperar la Defensoría por el bien de la población. “Debemos recuperar esa institución para los bolivianos”, indicó.

En las últimas semanas y ante el tratamiento de proyectos para la designación de esta autoridad por parte de la Asamblea Legislativa, distintos legisladores de oposición y oficialismo intercambiaron criterios relacionados al futuro de esta institución y su dirección.

Opositores denuncian que desde el oficialismo se intenta direccionar nuevamente esta elección para que el nuevo titular esté bajo el control del Gobierno como viene ocurriendo desde hace varios años.

Por su parte, oficialistas sostienen que todos los cuestionamientos de los representantes de fuerzas de oposición solo buscan boicotear la designación de un nuevo titular en esta institución del Estado.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más