FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden a una dirigente por intentar encubrir hallazgo de una fábrica de cocaína

El peor daño a la imagen de la hoja yungueña es la elaboración de cocaína
En Coroico están decididos a defender la buena imagen de la coca yungueña

Coroico, 10 de mar (YN).- El descubrimiento de una fábrica de cocaína en la comunidad de Cedromayu B ha tenido como consecuencia la suspensión indefinida de una dirigenta de Adepcoca Regional Coroico, quien es sindicada de haber intentando encubrir este hallazgo, informó el presidente de esa organización, Hernán Quenallata, a Radio Coroico.

La factoría fue encontrada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). De acuerdo a la información recogida en el lugar, utilizaba tecnología colombiana y tres comunarios estarían involucrados en el ilícito.

Quenallata explicó que han visitado esa comunidad de la Subcentral 2 de Febrero, donde los pobladores han acusado a la dirigenta de haber intentado encubrir esta actividad ilícita que daña la imagen de la coca yungueña y de los productores de la zona.

Los campesinos exigen que las autoridades del ramo investiguen el hecho, detengan y sancionen a los culpables. Explicó que la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) sacará de su base de datos a los campesinos involucrados, quienes no podrán contar más con el documento que les habilita como productores.

Quenallata aseguró que los campesinos de la zona no van a permitir que algunos malos productores le den mal uso a la hoja yungueña. Hizo un llamado a todos los comunarios para que extremen las acciones de autocontrol para impedir que prolifere la actividad ilegal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más