Sedes La Paz: salas de UTI están saturadas por gente en riesgo de fallecer por Covid

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Miguel Ángel Quispe, informó este jueves que el departamento cursa la fase de la desescalada, sin embargo, pidió no bajar la guardia, ya que hay salas de terapia intensiva con pacientes que estarían en riesgo de morir a causa del Covid.

Según Quispe, la fase de la desescalada en La Paz muestra que de unos 11.000 contagios que fueron notificados por semana en enero, actualmente hay 500 por día, aunque este número era importante hasta antes de la cuarta ola, el número de fallecidos es de preocupación para el Sedes.

“Sin embargo, también hay personas fallecidas, de ahí la preocupación (…) es nuestra preocupación que no puedan considerarse las medidas de protección en estas actividades (del Carnaval), hay que mantenerlas todavía, es importante, hay personas que están ingresando a terapia intensiva, los hospitales están saturados por personas en riesgo de fallecer por Covid-19 y esto nos debe llevar a la preocupación”, aseveró.

Además, analizó que las actividades de febrero y de marzo pueden ocasionar un aumento de casos y también de fallecidos, por ello enfatizó que pese a la desescalada aún continúa la cuarta ola.

Por otro lado, indicó que hay personas en la población que todavía son susceptibles a enfermarse de gravedad a causa del Covid-19, ellos son los no vacunados, las personas con enfermedad de base y adultos mayores.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más