Como denunciante, Andrónico se ausenta en el juicio oral de Añez y envía a funcionarios del Senado

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pese a ser accionante y denunciante del caso «golpe II», se ausentó este jueves en la audiencia previa al inicio del juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez y otros. La representante del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz llamó al legislador en al menos cinco oportunidades, sin respuesta.

“Señor Andrónico Rodríguez, active su micrófono, por favor”, insistió en varias oportunidades la integrante del juzgado. Después de los llamados, dos funcionarios de la Cámara Alta activaron su micrófono y tuvieron que responder.

El director general de Asuntos Jurídicos del Senado, José Ugarte, y el oficial mayor de la misma instancia camaral, Félix Vásquez, se hicieron presentes ante la ausencia de Rodríguez. Cuando llamaron a la abogada Silvia Mendizábal, quien representa al parlamentario, respondió por un momento, pero no aclaró su presencia o ausencia.

El denominado caso «golpe II», contra de la exmandataria, un exjefe policial y siete exjefes militares, fue abierto a denuncia de Andrónico Rodríguez en abril de 2021, al cual se adhirieron el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría.

La Resolución 001/2022 que cita al inicio de este tribunal detalla “acusación particular: Andrónico Rodríguez Ledezma. Abogado: Silvia Mendizábal Ledezma”.

En este proceso la exgobernante es acusada por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes porque asumió la Presidencia luego de las ausencias y renuncias de Evo Morales, Álvaro García Linera y exlegisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que estaban en el orden de sucesión constitucional.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más