Insumos de bioseguridad para unidades educativas

Para mejorar las condiciones en las aulas y resguardar la salud de los estudiantes de la comunidad Pomamaya del Distrito rural 9, la Subalcaldía de esta jurisdicción entregó ayer mobiliario y equipos de bioseguridad a las unidades educativas Eduardo Abaroa 1 y Cuba Caribe.

“En coordinación con los concejos educativos, plantel docente y padres de familia se entrega equipos de bioseguridad, como ser lava manos, pintura, láminas de vidrio, alcohol, amonio cuaternario, lavandina, sillas y mesas”, detalló Miguel Maquera Chura, subalcalde de Distrito 9.

La autoridad local también mencionó que se apoyará con personal de salud debido a las clases presenciales que se desarrollan en los establecimientos educativos de la comunidad, los salubristas controlarán a los estudiantes la temperatura para evitar contagios, a los alumnos con temperatura alta se les realizará la prueba antígeno nasal, para descartar casos de covid-19.

Por otro lado, la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito rural 9, entregó ayer herramientas e insumos de cultivo para la producción de hortalizas en las carpas solares de las unidades educativas Eduardo Abaroa 1 y Cuba Caribe de esta jurisdicción.

“Estamos visitando a las unidades educativas en representación de la primera autoridad de la ciudad de El Alto, Eva Copa; nos comisionó para la entrega de 28 metros de agrofilm para el techo de la carpa solar, tanque de agua de 450 litros, herramientas para el cultivo de la tierra, pala, picota, chuntilla y semillas para el cultivo de acelga, lechuga, apio y perejil”, informó Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Acotó que, para desarrollar un adecuado cultivo y un manejo eficiente de las carpas solares, en coordinación con la Organización No Gubernamental Chasqui se realizan capacitaciones a los estudiantes del nivel secundario.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más