Comuna y Hostelling International en campaña para entrega de lentes

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Fundación Hostelling International, mediante la campaña “Renueva tus Lentes”, realizaron ayer la entrega gratuita de lentes a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La alcaldesa Eva Copa informó que esta labor social se realiza mediante una alianza estratégica con la mencionada institución con el objetivo de beneficiar a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que tienen recursos económicos limitados.

“Este es un gran aporte que tenemos el día de hoy, lamentablemente el hecho de usar tanto el celular, la computadora ha hecho de que nuestra vista ya no sea tan buena, muchos no podemos ver de cerca, otros no podemos ver lejos. Esta es una gran ayuda para nuestros pequeños, sobre todo para ustedes, para los pequeños y micro empresarios que están trabajando”, indicó la Alcaldesa.

Detalló que los niños y adolescentes de 7 a 17 años de edad se les entregó lentes de forma gratuita, previo estudio y diagnóstico; en tanto que las personas de 18 a 59 años se beneficiaron con rebajas, de acuerdo a la medida de graduación de los ojos (Dioptría), a los adultos mayores se les favoreció con el 50 por ciento de descuento y las personas con discapacidad recibieron lentes gratis.

“Tengo entendido que va ser gratuito la entrega a los niños de 7 a 17 años previo diagnóstico, estos lentes van servir a los pequeños ya que las clases en algunos sectores son virtuales, el uso constante de la televisión hace que los ojos de los pequeños ya no estén como antes”, señaló la primera autoridad edil.

Agregó que la dotación de lentes abarcará a los 14 distritos de la ciudad de El Alto, a las familias más necesitadas y que tienen recursos económicos limitados lo que les imposibilita comprar anteojos para su entorno familiar. Pero con la campaña “Renueva tus Lentes” habilitada por la comuna podrán beneficiarse de forma gratuita, con 50 por ciento de descuento y trato especial.

“Muy agradecida con la Fundación (Hostelling International) para poder entregar, hacer esta obra social tan importante que requieren nuestros hermanos de El Alto, que la hemos pasado tan mal, así que muchas gracias y vamos hacer la entrega”, finalizó Copa.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más