Hospital de Montero abrirá sus puertas en marzo

La primera semana de marzo comenzará la atención en el Hospital de Tercer Nivel “Óscar Urenda” del municipio de Montero (Santa Cruz). El Gobierno ya dispuso personal y sólo resta la confirmación de la Gobernación cruceña.

“El Ministerio de Salud tiene prácticamente el recurso humano listo y sólo falta el personal que la Gobernación (destinará) y lo hará en un lapso de 10 días. Luego se conformará el cuerpo directivo y con cerca de 150 recursos humanos darán inicio a la (primera) fase de atención del hospital de Montero la primera semana de marzo”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Explicó que para efectivizar este proceso, la Gobernación deberá culminar los trámites administrativos, como la habilitación de una cuenta bancaria para que el Gobierno deposite los recursos del Sistema Único de Salud (SUS).

Indicó que además deberá emitir una ley departamental para que se consolide la estructura legal del funcionamiento de este hospital de tercer nivel, tema que se debía cumplir hace un tiempo. Añadió que, sin embargo, el compromiso asumido en el encuentro da buena señal a la población cruceña.

Precisó que el SUS cubrirá el 70% de los gastos de funcionamiento y el restante 30% estará a cargo de la Gobernación.

“El proceso es de transición, se le administra contratos (al personal médico), mientras paulatinamente se le va otorgando los ítems correspondientes. Hay que entender que el proceso de selección del personal tiene que ser según el perfil profesional y las capacidades, porque abriremos áreas de terapias de alta especialidad”, explicó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más