Hay 3 meses de plazo para el segundo inoculante

La segunda dosis de la vacuna anticovid puede ser aplicada hasta tres meses después de recibir el primer componente, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“El ritmo de vacunación de las primeras dosis en nuestro departamento es de 1.300 diarias. En las segundas dosis, estamos vacunando 3.000 personas cada jornada. Lo que significa que sí se están vacunando, pero de forma lenta. Deberíamos tener un ritmo de inmunización como al inicio (en enero) de 8.000 vacunas diarias. Concluimos que el 50% de las personas vacunadas en las primeras dosis lo están haciendo ahora (están recibiendo el segundo inoculante)”, dijo el director del Sedes, Mayber Aparicio.

El profesional recordó -además- que no es necesaria la aplicación del segundo componente el día 21 después de la primera dosis. “Estas personas tienen un lapso de uno a tres meses para recibir la vacuna. Por tanto, esta población está dentro del plazo para completar su esquema de inmunización”, aseguró.

Esta aclaración se hizo después de la reducción de los niveles de inmunización contra la covid porque el carnet de inmunización dejó de ser un requisito para ingresar a las instituciones públicas y privadas.

En la actualidad, la vacuna se aplica en los centros de salud y los puntos móviles.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más