FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Esperan resolución ministerial para apertura del Banco de Ojos

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) todavía está a la espera de una resolución del Ministerio de Salud para que vuelva a funcionar el Banco de Ojos y beneficiar a cientos de pacientes que necesitan la donación de corneas.

El director del INO, Joel Moya, recordó que actualmente ya se cuenta con personal capacitado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la infraestructura y equipamiento, este último demandó cerca de $us 120.000.

“Creo que ya hemos crecido bastante como para seguir estirando la mano, creo que en nuestro medio podemos seguir este mismo trabajo en beneficio de nuestra gente”, sostuvo el profesional en salud quien aguarda una respuesta del Ministerio de Salud y Deportes.

Otro de los pedidos para permitir el funcionamiento del Banco de Ojos es que la Aduana Nacional pueda agilizar el ingreso de corneas al país para realizar trasplantes en el menor tiempo posible.

Desde hace ocho años que se construyó el Banco de Ojos en predios del INO, sin embargo, en la actualidad sólo se desarrollan otras prácticas como sueros oftálmicos a partir de líquido amniótico, reportó Erbol.

De darse luz verde a su funcionamiento, podría comenzar a realizar trasplantes de córneas en seis meses con su reglamentación respectiva, sostuvo.

El INO es parte del Complejo Hospitalario de Miraflores de la ciudad de La Paz. Se encarga de brindar atención oftalmológica integral, con personal que busca mejorar y rehabilitar la salud visual de la población.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más