Detectan otros dos sentenciados liberados por Alcón y 16 beneficiados en otro juzgado

El Consejo de la Magistratura (CM) informó este jueves que se han detectado otros dos casos de personas sentenciadas que fueron liberadas por el exjuez Rafael Alcón y otras 16 que recibieron el mismo beneficio en otro juzgado de La Paz.

El presidente del CM, Marvin Molina, indicó que en la revisión de los casos del Juzgado 1º de Ejecución Penal, que estaba a cargo de Alcón, los dos nuevos casos encontrados corresponden a una mujer sentenciada por asesinado y trata, además de otro sentenciado a 26 años de cárcel por violación a menor de edad.

Indicó que estas personas recibieron el beneficio de la detención domiciliara, pero se está pasando la información el Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno para su recaptura.

El exjuez Alcón ya se encuentra en la cárcel por las irregularidades en la liberación del feminicida serial Richard Choque. También ya se recapturaron a otros tres sentenciados que fueron liberados en el mismo juzgado.

El presidente del Consejo de la Magistratura informó también que se ha revisado los casos del Juzgado 3º de Ejecución Penal, en el cual se detectaron unos 16 casos de personas que fueron sentencias por delitos como feminicidio, violación, asesinato y de narcotráfico, pero que hubiesen sido liberadas de forma irregular.

Aclaró que las liberaciones de estas personas se otorgaron por parte de anteriores autoridades, puesto que el actual juez de dicho despacho está en el cargo hace medio año.

De los 16 casos, Molina indicó que se ha recapturado a tres sujetos quienes fueron condenados por delitos de infanticidio, violación y feminicidio.

Respecto a las otras 13 personas sentenciadas y que fueron beneficiadas en ese juzgado, indicó que también se está remitiendo la información a las autoridades correspondientes.

Molina brindó la información en el marco de la intervención que realiza el CM en juzgados de ejecución penal. El presidente de la entidad llegó a La Paz para hacer el trabajo, mientras que otros consejeros fueron a Santa Cruz y Cochabamba.

Destacó que las acciones del CM están dando resultados en este tema.

Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más