Autor de asesinato es sentenciado a 30 años de cárcel en San Borja

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Yery Cortez Villa de 21 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido contra Wilman C.V. de 40 años, quien murió por múltiples golpes en la localidad de San Borja, por ello el Juzgado Público Penal de ese municipio emitió sentencia de 30 años de privación de libertad en el penal de Mocoví.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas fehacientes como el acta de reconstrucción del hecho, certificado médico forense, declaraciones testificales, certificado de defunción, muestrario fotográfico, autopsia médico legal que estableció como causa de muerte asfixia mecánica por hematobroncoaspiracion; fractura de huesos faciales e hioides; trauma facial y cervical severo concausa policontuso y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional” dijo Vásquez.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 03 de febrero del 2022, entre las 18:00 y 20:00 horas, Wilman C.V. consumió bebidas alcohólicas junto a Yery Cortez en el domicilio que alquilaba en la localidad de San Borja, en esas circunstancias ambos sujetos iniciaron una discusión que derivó en una pelea, momento en el que Yery golpeó (patadas) a la víctima en el cuello y mandíbula hasta quitarle la vida. Luego de cometer el ilícito, Yery dejó el cuerpo en uno de los cuartos del mismo domicilio para esconder el cuerpo y posteriormente se dio a la fuga.

A las 21:00 horas aproximadamente, el dueño de la casa donde sucedió el delito descubrió el cuerpo y notificó a un familiar de la víctima quien denunció el hecho ante las autoridades policiales. Tres días después de sucedido el hecho Yeri fue aprehendido por a policía en una comunidad a 70 Km. de San Borja

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más