FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COR El Alto convoca a marcha de protesta

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Carlos Grimaldi López, convocó a una marcha de protesta para hoy en contra del sistema de justicia y de los policías, jueces y fiscales corruptos que liberan a cambio de dinero a sentenciados por feminicidio y asesinato.

“Estamos viniendo a convocar a una marcha de protesta que vaya a nivel nacional por justicia, tiene que haber de autoridades y cambio de ministros”, señaló el dirigente.

La marcha partirá de la Ceja de El Alto para exigir el cambio de todos los jueces, fiscales, policías y de los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el aumento de los casos de violencia delincuencial que cada día va cobrando vidas en la población.

“Nuestros hijos e hijas no están seguros en las calles, es el momento de que nosotros salgamos a las calles a pedir la justicia, si es preciso de forma diaria, porque cada día, cada noche, cada mañana, conocemos de un joven muerto”, señaló.

Las protestas contra las autoridades judiciales fueron en aumento luego de conocerse que personas sentenciadas por feminicidio y asesinato salen de las cárceles con ayuda de Régimen Penitenciario, policías, fiscales y jueces a cambio de un elevado monto de dinero. (ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más