Servicio de Sanidad niega que plaga de langosta haya afectado sembradíos en Tarija y Chuquisaca

27

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) negaron el lunes que la plaga de la langosta voladora haya afectado sembradíos en los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

«Hay ciertos medios que desinforman en el tema de la langosta indicando que habrían afectado cultivos, eso es totalmente mentira», aseguró el jefe nacional de Sanidad Vegetal del Senasag, Mezoth Shriqui.

Recordó que la aparición de langostas voladoras se reportó en los municipios de Villa Montes (Tarija) y Macheretí (Chuquisaca), y actualmente la manga avanza hacia Santa Cruz.

Sostuvo que por la presencia de la plaga a la fecha no se reportan pérdidas en cultivos agrícolas, además que las langostas son migratorias porque van volando de un lugar a otro para su establecimiento y continuidad de su ciclo reproductivo.

Shriqui dijo que el Senasag hace el monitoreo a las langostas y cuando se estacionen en algún lugar se aplicarán químicos.

Aclaró que ese tipo de plaga generalmente proviene de la Argentina o el Paraguay, de acuerdo a los vientos que aparecen en la región.

esch/kpb/ ABI