El TSE observa las candidaturas de Luis Arce, Marco Pumari, Evo Morales y Mario Cossío

378

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó al finalizar la tarde de este domingo la lista de candidatos observados. Entre las postulaciones se encuentra la de Evo Morales, Luis Arce por el MAS y por parte de la agrupación Creemos, su candidato a la vicepresidencia, Marco Pumari.

Según la lista publicada por el TSE, el candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora no cumple con el punto 9 (Certificado original y actualizado de antecedentes penales).

En tanto que la candidatura de Evo Morales no cumple con los siguientes requisitos: Certificado de nacimiento original, número telefónico (celular) de contacto y certificado original y actualizado de antecedentes penales.

Esta tarde, el presidente del TSE, Salvador Romero confirmó que todas las candidaturas presentadas por las ocho organizaciones políticas fueron revisadas de acuerdo a lo establecido por la ley.

Dentro del proceso, el TSE informará a los partidos políticos bajo el criterio de que los candidatos observados son quienes deberán regularizar su documentación, mientras que aquellos que resultaren inhabilitados, quedarán al margen de la carrera electoral.

El Deber