FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Magisterio tienen 90 % de vacunados contra covid-19

El magisterio de la ciudad de El Alto y provincias, es posible que retorne a clases desde el 1 de febrero de la presente gestión, con más del 90 % de maestros vacunados contra el covid-19, según el representante del sector, Álex Morales.


De acuerdo con el representante del sector, la vacunación fue prioridad debido a la salud individual y la responsabilidad con los estudiantes y los padres de familia, de esta manera desde la pasada gestión educativa fue la principal preocupación de los maestros.


“En ese sentido nuestras exigencias fueron ante la caja de seguros, sobre aquellas vacunas que según llegaban hemos podido acumular, pero también cuando no llegaba de acuerdo a nuestros requerimientos también nos hemos visto en la necesidad de protestar con bloqueos en las calles, tanto en La Paz y El Alto, de esta manera hemos llegado a este porcentaje de vacunados en nuestra urbe y las provincias”, manifestó el dirigente Morales.


Sin embargo, los pocos que faltan, según el dirigente de El Alto, son aquellos maestros que por sus diferentes creencias, tabús y religiones son los que aún no se vacunaron, pero que se espera que en estos días puedan tener la decisión de cumplir con este requisito de salud de la población.


Con este porcentaje de maestros vacunados se espera evitar que los contagios masivos puedan darse en la próxima gestión escolar, teniendo en cuenta la escalada de casos covid-19 que se están dando en la ciudad de El Alto, La Paz y el país, teniendo en cuenta el anuncio por parte del Gobierno sobre las clases presenciales para la presente gestión.


“Lo que en este caso hemos hecho es concientizar a los padres de familia, porque ellos también son los principales actores al igual que sus hijos, por lo que hemos tratado de convencerlos que en una familia todos deben estar vacunados y de esta manera también se ha logrado que este sector también ayudó mucho para que el inicio de las clases presenciales de este año puedan tener algo de seguridad para tener el mínimo de contagios”, explicó el dirigente.


Por otro lado, la preocupación del sector es la falta del cumplimiento por parte de las autoridades del Gobierno en varios temas, como el internet gratuito, equipo tecnológico, así como los textos escolares que han quedado pendientes desde la pasada gestión, es la preocupación de los maestros teniendo en cuenta los pocos días que faltan para el inicio de las clases de la presente gestión.


“Estos temas siempre fueron a falta de la responsabilidad de las autoridades del Gobierno, quienes ahora no están previniendo los mismos debido a que están pensando que al volver a las clases presenciales ya no se va a necesitar todo este equipamiento, pero nada está garantizado así como está la escalada de los casos de covid-19 a nivel nacional”, aseveró el dirigente del magisterio de El Alto, Álex Morales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más