FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza reclutamiento para servicio militar de gestión 2022

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de haber efectuado largas filas durante siete días, los jóvenes comprendidos entre 18 y 22 años de edad, a partir de hoy podrán reclutarse al servicio militar obligatorio del primer escalón de la presente gestión.


Padres de familia junto a sus hijos esperaron durante una semana para garantizar de esta forma un cupo en cualquiera de los dos recintos militares que se encuentran en la ciudad de El Alto, como el cuartel Regimiento Ingavi IV de Caballería de la avenida 6 de Marzo y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la avenida Juan Pablo II.


Como en pocas oportunidades de los últimos años se vieron largas filas de jóvenes entre varones y damas, aunque para estas últimas el servicio militar no es obligatorio, pero muchas jóvenes comprendidas entre estas edades señalaron que desean conocer esta etapa de la vida.


Sin embargo, la preocupación generalizada de estas personas es que algunos de los requisitos están siendo difíciles de conseguir como el certificado de vacuna contra el covid-19, por la demanda que existe en el momento, por otro lado de igual manera la cuenta bancaria que deben tener.


“En el tema de la cuenta bancaria que debemos tener se está generando un problema en aquellos jóvenes que llegan desde las provincias, quienes no tienen y para atender este requisito deben erogar un monto de dinero como inicio del mismo, además como es un solo banco se están generando largar filas”, indicó un padre de familia.


Existen 136 recintos militares habilitados para el reclutamiento en todo el territorio nacional, las damas y varones que se postulen deben presentar la siguiente documentación: cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado, carnet de vacunación, extracto de la cuenta bancaria individual del Banco Unión, para las damas reclutas es la misma documentación más la prueba de embarazo respectivo.


Mientras que para aquellos jóvenes menores de 18 años de edad y en caso excepcional y de salvaguarda deben presentar a autorización de los padres de familia, teniendo en cuenta que algunos salen del colegio a temprana edad y no pueden esperar hasta cumplir los 18 años requeridos.


Una vez cumplido con un año de servicio a la patria con honor se licencian con la libreta de servicio militar que les habilita en los estudios profesionales y para acceder a cargos como servidores públicos, así como para comicios electorales.


En la ciudad de El Alto, esperan que existan los cupos necesarios para la alta demanda que se ha generado durante todos estos días, reflejados en las largas filas que se presentaron durante más de una semana.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas