FmBolivia
Radio FmBolivia

Línea de transmisión que permitirá exportar electricidad a la Argentina será concluida en febrero

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el proyecto de construcción de la línea de transmisión eléctrica entre Bolivia y Argentina se encuentra en su fase final y estará concluido en febrero.

“Sin duda, hemos avanzado en un proyecto importante de interconexión eléctrica que tenemos con la Argentina. Este proyecto es una línea de transmisión de 133 kilovoltios (Kv) que nos permitirá exportar 120 megavatios (MW) de electricidad al vecino país”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Apuntó que el proyecto prácticamente está en su fase final, y se espera concluirlo en febrero para empezar a exportar energía y generar divisas para el país.

En diciembre de 2021, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) dio a conocer que la línea de transmisión “Juana Azurduy de Padilla”, que permitirá exportar energía eléctrica a la república de Argentina presenta un avance del 86%.

El proyecto contempla una línea de 120,4 kilómetros (km) que unirá la Subestación Yaguacua (Bolivia) con la Subestación Tartagal (Argentina). La línea de transmisión en el Estado plurinacional ya fue concluida, mientras que en el lado argentino se construye la obra, con un tramo urbano de 7,8 km y otro rural de 66,1 km.

A la par de este proyecto, Molina aseveró que se tienen acuerdos de interconexión eléctrica con Perú y se encaran estudios para vincularse con Brasil, a través de hidroeléctricas.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas