FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos distritos recibirán obras de enlosetados

Con una inversión de más de 127 mil bolivianos el municipio entregará el enlosetado de vías en dos distritos de la urbe alteña, trabajos que fueron concluidos luego de más de un mes de ejecución, según la responsable, Lidia Huayllas.


La autoridad aseguró que estas dos obras que fueron construidas en las zonas de Industrial Yunguyo y El Ingenio del Distrito Municipal 5, están listas para su entrega final y que serán de mucha utilidad para el tránsito vehicular que significa un mejor servicio para la vecindad.


“Fue un trabajo en coordinación con la Alcaldía central, por lo que la supervisión para una buena obra también fue parte de los controles sociales y dirigentes vecinales quienes aportaron para que las mismas estén garantizadas y que puedan tener un buen uso”, dijo Huayllas.


El enlosetado de la avenida 8 en la urbanización Industrial Yunguyo tiene una superficie de 193.72 metros cuadrados, en la cual se invirtió 42.508,94 bolivianos del presupuesto municipal. Mientras que para la calle Chavín de la zona El Ingenio de 357.01 metros cuadrados y algunos mejoramientos se destinó Bs 85.624,79 también con presupuesto edil.


“Está prevista la entrega de estas que se convertirán de gran utilidad, porque se encuentran en sectores de mucho tráfico vehicular público, donde este tipo de motorizados podrán ingresar con mayor facilidad hasta otros barrios y de esta forma los beneficiados serán los vecinos no solamente de los dos barrios”, señaló la funcionaria.


Sin embargo, la autoridad señaló que en las últimas inspecciones que se han realizado en coordinación con la junta de vecinos, se ha podido verificar que existieron algunos problemas donde se pudo evidenciar pequeñas fallas en las obras, como fisuras y losetas sueltas, asimismo la falta de limpieza en las cunetas que son de mucha importancia teniendo en cuenta la época de lluvias que se atraviesa.


“Fueron observaciones que se ha efectuado a tiempo, pero sabemos que en este tipo de trabajos siempre existen problemas, pero lo bueno es que con la supervisión de todos los interesados que son los propios vecinos se ha logrado solucionar por parte de la empresa”, explicó la subalcaldesa del Distritos 5, Lidia Huayllas.


La autoridad aseguró que este tipo de trabajos serán replicados en otros barrios del distrito, debido a que existe mucho trabajo similar que realizar, para lo cual la Alcaldía central tiene toda la predisposición para hacer realidad este tipo de obras en beneficio de la ciudadanía alteña no solo de este distrito.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más