Dirigente cívico de Achacachi retorna a Bolivia y busca reunirse con la presidenta Jeanine Áñez

El dirigente cívico del municipio de Achacachi, Elsner Larrazabal, retornó el lunes al país, luego de estar refugiado desde 2018 en Perú por persecución política del Gobierno del expresidente Evo Morales, e informó que busca reunirse esta jornada con la presidenta Jeanine Añez.

«Feliz de retornar a mi país, feliz de encontrarme con los míos y estamos aquí para contribuir a la pacificación del país», manifestó el exdirigente en declaraciones a la radio Minera de la ciudad de El Alto

Prensa Libre

Larrazabal busco refugió en Perú, luego que la administración de Morales en 2018 lo acusó de tortura, secuestro y vejámenes contra un dirigente de los Ponchos Rojos de Omasuyos.

Larrazabal dijo que esta jornada se reunirá con dirigentes cívicos del departamento de La Paz para buscar «unidad, liderazgo y justicia» y anunció que solicitará una audiencia con la presidenta Jeanine Áñez.

«Lo principal en el caso de Achacachi es buscar justicia, aún existen hermanos perseguidos y queremos que todos esos procesos lleguen a foja cero y los segundo es ver bajo que lineamientos nos enmarcamos», dijo.

Larrazabal anunció que en las próximas horas brindara una conferencia de prensa e indicó que retornara a Achacachi el miércoles, donde será recibido en un cabildo.

Vic/ ABI