Evo Morales parte de México rumbo a Cuba y busca instalarse en Argentina
El expresidente ultima los detalles de lo que será su estancia en el vecino país.
El expresidente Evo Morales salió de México la tarde de este viernes con destino a Cuba, según fuentes oficiales consultadas por el diario español El País.
Sin embargo, el plan final del exmandatario sería instalarse en Argentina una vez que Alberto Fernández asuma su mandato el martes 10 de diciembre, acto para el que además Morales fue invitado por el presidente electo argentino.
El expresidente partió de México en un vuelo comercial que no habría salido del aeropuerto de ciudad de México, acompañado por la exministra de Salud, Gabriela Montaño; ambos, junto con el exvicepresidente Álvaro García Linera tienen documentación como asilados con permiso para entrar y salir del país azteca, siempre según El País.
En Argentina, Evo tendría la intención de reunirse con dirigentes de su partido para definir al binomio que postulará por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Mañana, sábado, esta fuerza política tiene previsto definir a sus candidatos en un ampliado, según lo adelantado por miembros del partido.
Por ahora se desconoce cuándo partirá Evo a Argentina, pero las autoridades mexicanas le recomendaron que se desplace siempre desde México y en vuelos comerciales, detalla el mencionado diario español.
Correo del Sur