FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Susceptibilidad por viaje de Carolina Rivera a EEUU

El viaje de Carolina Rivera, hija de la expresidenta Añez, a los Estados Unidos, con la finalidad de denunciar la violación a los derechos humanos de su madre, despertó la susceptibilidad de los legisladores oficialistas, quienes salieron al paso para afirmar que esta decisión solo busca desprestigiar la gestión del presidente Luis Arce a nivel internacional.

En las últimas horas Carolina Rivera hozo conocer su visita a los Estados Unidos, con la finalidad de denunciar las condiciones en que el Movimiento al Socialismo mantiene encarcelada a su madre, expresidenta del Estado, y los peligros que este encierro representa para su salud.

“Ayer inicié en Estados Unidos, una ronda de reuniones, con representantes de gobiernos, congresistas, organizaciones e instituciones internacionales de defensa de los derechos humanos alertando sobre el grave riesgo que corre la vida de mi madre, la expresidenta constitucional, Jeanine Añez. Liberen a Jeanine”, manifestó Rivera mediante las redes sociales.

Para el senador oficialista, Leonardo Loza, los anuncios de acudir a instancias internacionales especializadas en la defensa de los derechos humanos solo intentan mentir a la comunidad internacional para desprestigiar la gestión del presidente Luis Arce.

“Es un viaje que busca mentir al mundo, a algunos países del mundo. En Bolivia lo que se hace es justicia, esa señora debería decir por qué su madre mató a más de 36 personas bajo un Decreto Supremo en nuestro país”, manifestó.

Por su parte, el diputado Enrique Urquidi (CC), señaló que con esta visita se pone en conocimiento de la comunidad internacional las irregularidades y la persecución política que se vive en el país, en contra de todos los ciudadanos que defendieron su voto en las jornadas de 2019.

“Con este viaja la comunidad internacional abrirá los ojos, respecto a esta suerte de democracia, de fachada, que estamos viviendo en el país; creo que como sucedió en su momento la comunidad internacional es un actor fundamental que debe conocer la realidad de la sistemática vulneración de los derechos humanos, no solo de Jeanine Añez, sino de diferentes actores que en su momento salieron a las calles a defender su voto y repudiaron el fraude electoral”, indicó Urquidi.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más