FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro Jorge Silva: Derechos Reales aplicará servicio en línea para usuarios

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguró este lunes que el anteproyecto de Ley de Derechos Reales (DDRR) aprovechará la tecnología e implementará un servicio en línea para el usuario.

“Así como ocurre en otros países que está aprovechando la tecnología, Derechos Reales se va a constituir en un servicio en línea, es decir que los usuarios desde el celular van a poder realizar su transferencia de recursos económicos para adquirir el servicio”, dijo a tiempo de participar en el proceso de socialización de ese anteproyecto con organizaciones sociales de Tarija.

Explicó que inclusive, si el usuario requiere de una inscripción y debe pagar Bs 100 lo podrá realizar desde su celular, se le enviará el código y podrá imprimir su recibo, son aspectos que permitirán facilitar el acceso a los servicios de DDRR.

Silva en esta jornada se reunió con representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, las Bartolinas, y otras organizaciones con las que de a poco se va construyendo el anteproyecto de Derechos Reales.

“Estamos construyendo entre todos está normativa que va a poner fin a una institución que actualmente está regulada por una ley de 1887, es decir una ley de hace más de 134 años que rige y norma una de las instituciones más importantes que tenemos en Bolivia como es Derechos Reales”, afirmó.

Asimismo, lamentó que esa institución se haya convertido en un “vía crucis” para los usuarios, además de “corrupta” y que “extorsiona” al momento de prestar sus servicios al usuario.

El Viceministro adelantó que el proceso de socialización del anteproyecto de ley concluirá el 15 de agosto, para posteriormente remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que sean los legisladores quienes definan los plazos y tiempos para sancionar esta norma, además de su respectiva promulgación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas