Comunidad boliviana en Valencia-España gestiona donación de 240 mil barbijos para municipios cruceños

La Comunidad Boliviana que reside en Valencia-España gestionó la donación de 240.000 barbijos de protección contra la COVID-19 con la Asociación de la enfermedad de Chagas Achacova en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes que hizo posible su llegada este lunes a Bolivia, afirmó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Estos barbijos que llegan a Santa Cruz, Mineros y San José de Chiquitos es para poder protegernos, en ese sentido agradecemos a los amigos que tenemos en Valencia, a nuestro Consulado, Embajada de Bolivia en España, Cancillería y por supuesto a Boliviana de Aviación para poder dotar de estos elementos”, dijo la autoridad en un acto realizado en la Terminal Presidencial del Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

La Asociación de la enfermedad de Chagas Achacova filial Valencia, pidió al Ministerio de Salud y Deportes coadyuve para el traslado de los barbijos y luego de diferentes gestiones se pudo lograr que Boliviana de Aviación (BOA) sea la línea aérea encargada de la llegada de ese material de bioseguridad.

“Estén seguros de que este material ha llegado con todas las medidas de seguridad en coordinación con el Ministerio de Salud, Aduana y se han hecho las gestiones para que ustedes reciban estos materiales”, sostuvo a su vez el gerente General de BoA, Ronald Casso.

Los municipios beneficiados son Santa Cruz de la Sierra, Mineros y San José de Chiquitos de ese departamento oriental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más