FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz” cumple 50 años

La Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz” fue fundada el 9 de agosto de 1971, con dependencia fiscal o estatal en Educación Primaria Comunitaria Vocacional y pertenece a la Dirección Distrital de Educación La Paz 3.


El establecimiento está ubicado en la avenida Ramos Gavilán, calle 4 de la zona de Achachicala, funciona en el turno mañana, cuenta con aulas aptas para el desarrollo pedagógico de estudiantes que son de la misma zona y también de otras aledañas.


Según la Lic. Melvy Rosario Gerónimo Yucra, directora del establecimiento, el año 2020, durante la pandemia de coronavirus, la Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz” continuó impartiendo clases virtuales a través de diferentes plataformas, medios y aplicaciones con el principal objetivo de seguir formando a la niñez boliviana a pesar de la clausura de la gestión escolar emitida por el Ministerio de Educación, lo que ha demostrado el compromiso y vocación de servicio del plantel docente y administrativo.


En la presente gestión, 2021, esta unidad educativa conmemora sus Bodas de Oro, es decir 50 años de trabajo, compromiso y servicio a la niñez boliviana, destacando la contribución fundamental que ha realizado el plantel docente para garantizar que la educación y aprendizaje continúe a pesar de la pandemia y la crisis educativa por la que hemos pasado, y así brindar un apoyo a la salud emocional y bienestar de los y las estudiantes, afirmó la docente.


Actualmente, la unidad educativa cuenta con 24 maestros distribuidos en cada nivel y especialidad, asimismo con cinco administrativos al servicio de la comunidad educativa; el plantel estudiantil es de 500 alumnos matriculados, entre niños y niñas de 1ro a 6to año de escolaridad.


Todos los profesores de esta unidad escolar han trabajado individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para todos los
estudiantes, y que su función de orientar en la elaboración de un protocolo de bioseguridad con miras a la reapertura de la escuela y apoyar a los estudiantes para su regreso, es de vital importancia, indicó la directora.


A pesar de contar con una infraestructura aceptable, la institución no cuenta con una oficina propia para la Dirección, es decir las tres unidades educativas que comparten la infraestructura han improvisado un ambiente para su funcionamiento; asimismo, se requiere, por el crecimiento vegetativo, la dotación de un ítem de acuerdo a lo que indica la Ley de Educación 070 Avelino-Siñani.


“La Educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar el mundo” (Nelson Mandela)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más