FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salud dará prioridad a mayores de 60 y aplicará refuerzos de Sputnik desde mañana

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, anunció que desde mañana, martes, se procederá a la vacunación con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V a las personas mayores de 60 años.

“Tenemos un grupo que ha cumplido los 90 días, estas personas van a poder acercarse y recibir su segundo componente de la Sputnik-V (…). Son las personas que corresponden al rango de más de 60 años, porque han sido justamente los que han recibido la primera dosis bajo este rango de edad, por lo tanto, desde mañana van a poder aproximarse”, informó Castro a Bolivisión.

La llegada de las dosis complementarias del compuesto ruso fue anunciada el domingo por el presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter.

También puede leer: Llegan segundas dosis Sputnik y se aplicarán desde el martes

En esa línea, Castro indicó que al momento las vacunas se encuentran en “desconsolidación y recuento”, para saber la cantidad exacta de dosis que llegaron hasta el momento.

“(Las vacunas) están en este momento en la fase de desconsolidación y recuento, porque estamos recibiendo pequeños lotes de manera muy seguida, no solamente uno; tenemos varios lotes que están llegando de manera continua”, agregó la viceministra.

Anticipó que por el momento se descarta la recombinación de la Sputnik-V con otras vacunas porque ya se dispone de las segundas dosis.

“Todavía no es necesaria (la combinación de vacunas) porque los segundos componentes están llegando a nuestro país; sin embargo, vamos haciéndole seguimiento a la información científica que se genera con las vacunas que se están combinando”, manifestó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más