FmBolivia
Radio FmBolivia

Incautan pescado peruano de contrabando

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un trabajo de inspección continuo de lucha contra el contrabando, las unidades del Cuarto Distrito Naval Titicaca incautaron 36 baldes y cajas de pescado de cola amarilla, de procedencia peruana, sin registro de Senasag.


De acuerdo con las autoridades encargadas de este control, señalaron que no es la primera vez que este tipo de productos no autorizados para su internación al país son efectuados por parte de algunos comerciantes inescrupulosos que no les interesa la salud de la población.


En la oportunidad, la intervención fue efectuada por parte de la Base Naval Titicaca, la cual se encuentra en el estrecho de la población de Tiquina, donde todo este producto estaba siendo transportado a territorio boliviano de manera ilegal, sin el permiso de las autoridades de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, actitud que se constituye en un delito.


Un segundo operativo realizado por efectivos del Batallón de Infantería de Marina VI Independencia, donde un motorizado transportaba 27 cajas con pescado alevines pejerrey de cola amarilla, además de tres baldes de trucha, los cuales tampoco contaba con la autorización ni el Registro Sanitario autorizado por Senasag.


Todos estos productos fueron decomisados y entregados a las autoridades correspondientes de inocuidad del Senasag, para su posterior destrucción, debido a este tipo de productos piscícolas no son aptos para su consumo.


Por su parte, las autoridades de la entidad de control señalaron que algunos pobladores del lado peruano y los mismos bolivianos, en muchas ocasiones transportan los mismos hacia diferentes sectores del mercado paceño, donde son comercializados de manera clandestina, por la prohibición que existe.


En otros casos son vendidos en una de las ferias de la zona Los Andes de la ciudad de El Alto, donde llega todo tipo de especies de pescados, introducidos de manera ilegal estos productos de alevines de cola amarilla.


Al respecto, EL DIARIO intentó conversar con el dirigente de la asociación de pescaderas de la zona Los Andes, Orlando Maydana, para conocer el tipo de control que ejercen para evitar la venta de este producto, pero no fue posible debido a que el aparato celular del dirigente se encontraba apagado.


Sin embargo, nuestro medio insistirá para conocer el tipo de control que realizan para evitar la venta de este tipo de productos piscícolas, teniendo en cuenta que no son aptos para su consumo, tema que es de pleno conocimiento de las comerciantes de este sector del mercado alteño.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas