La Paz y Cochabamba lideran vacunación en primeras dosis en el área urbana

Las ciudades de La Paz y Cochabamba lideran el podio de vacunación en el área urbana del país de acuerdo al informe de la semana 31 presentado este lunes por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Según ese reporte La Paz en primeras dosis alcanzó a un 86 % y en segundas al 47% mientras que Cochabamba llegó al 82% en primera dosis y 39 % en segundas.

“El podio de vacunación por ciudades capitales y El Alto es; primer lugar La Paz, 86% en primeras dosis y 47% segundas dosis; segundo lugar Cochabamba, 82% primeras dosis y 39% segundas dosis; tercer lugar Sucre, 68% primeras dosis y 28% segundas dosis”, dijo en la presentación del informe semanal.

Los datos presentados por la primera autoridad en Salud del país, reflejan que el cuarto lugar en vacunación lo ocupa Tarija 64 % primera dosis y 37 % segundas; el quinto puesto está Santa Cruz de la Sierra con el 61% en primera dosis y 28 % segunda: en el sexto se encuentra Cobija con 60% en primera y 34% en segunda; el séptimo es Oruro con un 58% de vacunados en primera y 25% en segunda.

De igual manera en el octavo puesto está Potosí con 52 % en primera dosis y 16% en segunda; en el noveno lugar está la ciudad de Trinidad con 39% en primera, y 10% la segunda; y en el décimo lugar la joven ciudad de El Alto con el 33% en primera y 20 % en segunda.

Auza resaltó en el informe epidemiológico que por octava semana consecutiva se tiene un descenso de casos en el país ya que se presentó un -24%, cifra esperanzadora, pero recomendó, que debe llamar a la población a no bajar la guardia.

“Es esperanzador y nos permite decirle a la población que este es el momento en el que menos debemos aflojar con las medidas de bioseguridad, debemos tener la disciplina en este momento para poder mantener esta lógica de descenso que tiene la curva por el momento”, reflexionó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más