FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian llegada de segunda dosis de Sputnik V a Bolivia

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fondo Ruso de Inversión Directa entregó las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para Bolivia, que comenzarán a llegar al país en lotes para ser aplicadas en los próximos días, anunció este domingo el presidente, Luis Arce Catacora.
“Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a #Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna #Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”, publicó en su cuenta de Twitter.


El centro ruso Gamaleya informó en pasados días, mediante un comunicado, que en agosto y septiembre se resolverían por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V.


“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, señalaba el comunicado difundido en su portal oficial.


Aunque no hubo el recibimiento de los fármacos, hasta las primeras horas de la noche de ayer, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que las segundas dosis de la vacuna Sputnik V comenzarán a ser aplicadas desde el martes en todos los departamentos, para lo cual anunció que se realizará la distribución en cuanto los lotes arriben al país.


“Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que es el segundo componente, ya están arribando a nuestro país en diferentes lotes. El día de mañana (lunes) empezamos la distribución y desde el martes se podrá comenzar la aplicación en los diferentes departamentos”, dijo en una entrevista en un programa de la televisión estatal, reportó ABI.


Indicó que a partir del martes la ciudadanía podrá acercarse a los puntos de vacunación, pero de forma organizada, ya que quienes pueden asistir a los puntos son los que hayan cumplido los 90 días desde la aplicación de la primera dosis.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas