FmBolivia
Radio FmBolivia

Adulto mayor es detenido por matar a un perro en Villa Copacabana

375

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El hombre, de 81 años, justificó sus acciones afirmando que el animal estaba enfermo.

Un adulto mayor fue detenido este domingo en la ciudad de La Paz acusado del biocidio de un perro que respondía al nombre Jack. Asociaciones animalistas piden cinco años de cárcel para el sujeto, cuya audiencia está programada para este lunes.

«(Es) alarmante. La sociedad conviviendo con psicópatas, con personas salvajes», expresó Silveria Laureano, presidenta de la Confederación Social Animalista, a Atb. «El sujeto (estaba) encima del perrito cometiendo el biocidio con premeditación, con alevosía, con cizaña».

Según detalló Laureano, el hombre, de 81 años, torturó durante tres días al can hasta que fue sorprendido por los vecinos mientras cometía el biocidio. El detenido justificó sus acciones afirmando que el perro estaba enfermo.

«Nada, absolutamente nada justifica este crimen que se ha realizado con tanta cizaña en la zona de Villa Copacabana», manifestó la representante. «Hoy le van a hacer la necropsia al pequeño y también hoy en la mañana va a ser la audiencia del sujeto. Nosotros por supuesto que pedimos cinco años de cárcel, pero la ley de la tercera edad lo protege y es algo que tienen que revisar las autoridades porque no es posible. La semana pasada a una perrita la violaron hasta matarla, en Los Pinos están matando a los animalitos y todo los días es esto de violar, de matar y ¿qué está pasando con las autoridades? La Ley 700 tiene que ser más dura», sostuvo.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas