Alcalde y Gobernador de Tarija presentan estudio para planta de tratamiento en San Blas

El alcalde y el gobernador de Tarija, Rodrigo Paz y Adrián Oliva, respectivamente, presentaron el martes el diseño a estudio final para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, obra que se ejecutará de forma concurrente con una inversión de más de 102,5 millones de bolivianos.

«Tuvimos que andar mucho para que Tarija diera este primer gran paso, que es la primera planta de tratamiento, y entre todos tuvimos que pelear y luchar para que se tomará una consciencia de la necesidad de tener esta planta. Creo que hay muchas cosas que hacer por Tarija», dijo Paz en un acto público.

Según información oficial, ese proyecto contempla la construcción de la planta de tratamiento y de 3.540 metros de colectores de alcantarillado sanitario, que deben ser ejecutados en tres años y cuatro meses.

Paz precisó que la empresa adjudicada es la asociación accidental Tectar, que construirá la infraestructura en la zona de San Blas, en el margen derecho del río Guadalquivir, que beneficiará a más de 33 barrios de los distritos 12 y 13.

Añadió que ese proyecto se ejecutará bajo la modalidad ‘llave en mano’.
vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más