FmBolivia
Radio FmBolivia

Comerciantes rechazan intención de la Gobernación de trasladar las cabañas de San Jacinto

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 50 comerciantes instalados en las cabañas ubicadas en la represa de San Jacinto protestaron el martes en las puertas de la Gobernación de Tarija en rechazo a la intención de sacarlos del lugar para construir un camino, informó el dirigente de ese sector, Andrés Meriles.

«Estamos en puerta de la Gobernación debido a que el gobernador mediante un memorial pretende ser propietario de nuestras cabañas que están ubicadas a orillas del lago San Jacinto. El gobernador pretende ser legítimo propietario de estos predios, cuando en realidad de acuerdo a usos y costumbre estos predios pertenecen a la comunidad», informó a los periodistas.

Agregó que la Gobernación es dueña sólo hasta las orillas de la represa San Jacinto, no donde están construidas las cabañas, por lo que no permitirán que los retiren del lugar.

«Son 70 familias que se dedican a la actividad del turismo en San Jacinto, pero ahora la Gobernación quiere demoler las cabañas», enfatizó.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que los locales y restaurantes instalados a orillas de la represa de San Jacinto se deben desalojar, porque están construidas sobre terrenos públicos, en ese caso sobre el camino.

«Esos locales no tienen derecho propietario, ellos no pueden construir en el camino, es igual que yo construya una casa en un camino. No podemos construir un camino, porque por donde debería pasar el camino hoy hay locales públicos que son de particulares y no puede uno adueñarse de algo que es de todos», sostuvo.
vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas