FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maestros exigen más ítems e incremento salarial

Cientos de maestros de Santa Cruz, Beni, Potosí, Chuquisaca y La Paz, entre otras regiones, llegaron a La Paz para exigir un incremento salarial, una nueva dotación de ítems y bioseguridad para los colegios.

La marcha partió ayer desde la zona de Senkata de El Alto y arribó casi al mediodía al centro de La Paz. “Llegaremos hasta las instalaciones del Ministerio de Educación para exigir que las autoridades escuchen nuestras demandas”, dijo uno de los representantes del sector.

En la tarde, los maestros intentaron ingresar al Ministerio de Educación, casi lograron romper el cerco de seguridad, pero fueron gasificados por los efectivos de la Policía Boliviana.

En el lugar, luego del enfrentamiento, los profesores instalaron una vigilia.

El Gobierno nacional convocó al magisterio urbano a una mesa de diálogo, prevista para hoy, a las 16:00. Los representantes de este sector indicaron que analizan la invitación del Ejecutivo.

“Exigimos que el Gobierno nos mande una propuesta (…). Mañana (hoy) definiremos más medidas de presión”, dijo Leandro Mamani, representante del magisterio urbano.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó ayer que en lo que va del año, el Gobierno asignó 3.300 ítems. Además, la autoridad convocó a la mesa del diálogo a los dirigentes del magisterio urbano.

Recordó que en la gestión 2021, gracias a las diligencias realizadas por el presidente Luis Arce, se asignó 1.700 ítems. “Seguro que es muy poco, pero esto demuestra que nuestro Gobierno está atendiendo la problemática de ítems de acuerdo con nuestro crecimiento económico”, indicó el ministro.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más