FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía destruye escondites de los antisociales en el cerro San Pedro

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado destruyó ayer los escondites de los antisociales en la ciclovía del cerro San Pedro, ubicados a la altura del teatro al aire libre. En tanto, los ciclistas se organizan para combatir la inseguridad y terminar con la ola de atracos, 25 en dos meses.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, explicó que se desplazaron guardias en el sector del teatro al aire libre, debido a que se recibieron denuncias por parte de los ciclistas de que en ese sector se registran constantes asaltos y robos.

“Se encontraron diferentes espacios que son ocupados por estos antisociales y que tienen rutas que dan de manera directa a la ciclovía por donde identificaban a sus víctimas. No nos extraña que haya personas que cumplen la función de ‘campanas’, es decir que alertan a los antisociales para que bajen armados y asalten a los ciclistas”, denunció Pantoja.

Poco antes del operativo, se recibió una denuncia de un asalto.

“Junto a mis compañeros estábamos realizando un ruteo, pero teníamos información de que en este punto los ciclistas son asaltados. Como era la única mujer del grupo, me adelanté. Ese momento bajó un sujeto que con un cuchillo en mano me quería quitar mi mochila. Yo tiré mi bicicleta y grité cuando él se acercó hacia mí, mis compañeros vinieron a ayudarme y el sujeto huyó subiendo al cerro”, relató la víctima.

“Nos estamos organizando, estamos cansados de los robos, nosotros tenemos todo el derecho y la libertad de usar la ciclovía para hacer deporte”, dijo Pablo.

Los atracos son constantes en este sector y se ha tornado en un lugar similar a La Coronilla, donde los visitantes casi no pueden recorrer el lugar por el temor a ser asaltados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más