Ribera: «Testigos citados por mi madre pactaron con el Gobierno para hablar en su contra»

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció este miércoles que los testigos que fueron citados por la defensa de su madre para el juicio que comienza mañana negociaron con el Gobierno para declarar en su contra.

“Tenemos la información de que los testigos citados por la defensa de mi madre han tenido contacto con el Gobierno y pactaron para declarar en contra de mi madre. A este nivel de bajeza llega este Gobierno. Les pido a estos testigos que digan la verdad porque no sólo irán en contra de mi madre, sino en contra de Bolivia que lucho en 2019”, dijo Ribera en contacto con Página Siete Digital.

La defensa de la exmandataria presentó una lista de 45 testigos para su juicio, que empezará mañana por el caso golpe II. Entre ellos están las exsenadoras masistas Eva Copa y Adriana Salvatierra, el exlegislador opositor Óscar Ortiz, el exministro Javier Zavaleta y el político Ricardo Paz, entre otros.

A un día de iniciar el juicio oral, Añez ingresó en huelga de hambre para denunciar lo que considera un atropello y la parcialización de la justicia.

“Bolivianos hoy desde mi celda de La Paz tomo una de las decisiones más duras de mi vida, hoy ingreso en una hoy ingreso en huelga de hambre, estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce”, expresó la exjefa de Estado, mediante una carta.

Ribera manifestó que si algo le pasa a su madre por asumir esta medida, la responsabilidad será de los jueces, fiscales, autoridades del Gobierno y de la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien impulsó el proceso en su contra.

Agregó que ellos deberán rendir cuentas ante la justicia internacional, por las supuestas irregularidades que cometen en el proceso.

“Estoy muy preocupado como hija por lo que pueda pasar con mi madre, porque toma medicamentos muy fuertes, pero es culpa de los sicarios de la justicia que la quieren sentenciar. Es culpa de Evo Morales, Luis Arce, del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del ministro de Justicia, Iván Lima”, manifesó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más