FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Santa Cruz, incendio en el mercado 4 de Noviembre destruye al menos 12 casetas

Un incendio en el mercado 4 de Noviembre, ubicado en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, consumió la noche del martes al menos 12 casetas del primer piso del inmueble. Propietarios del segundo nivel tuvieron que sacar su mercadería y accesorios hacia la calle.

Bomberos y efectivos de la Policía llegaron al lugar para evitar que el incendio, que se inició pasada las 11 de la noche, se propague por otros ambientes. Entre los locales afectados había venta de abarrotes, una librería, venta de material inflamable, y otros, lo que ocasionó que el fuego se expanda.

Además, las llamas dejaron dañadas las estructuras de las instalaciones del mercado, como las calaminas que quedaron dañadas.

“Es una pérdida todo lo que nos pasó, estamos muy tristes, pero gracias a Dios no hubo pérdida de vidas”, manifestó una de las comerciantes, que estaba a la espera para entrar al ambiente y así sacar sus productos.

El comandante de las Unidades Urbanas de Bomberos y Rescate (UURR), Álvaro Castillo, afirmó a Unitel que desde las 11 de la noche trabajaron para evitar el avance del fuego y evitar daños peores.

“Fue una tarea titánica que iniciamos a las 11 de la noche, a estas horas continuamos con las tareas de refrigeración, porque en algunos puntos hay fuego. Las causas están por determinarse, en el lugar había telas, había salón de belleza, había mucho material almacenado en un espacio pequeño, cosméticos, material inflamable que es lo que hizo que se propague el fuego. Cuando inició esto, las instalaciones ya estaban cerradas, no había ninguna persona”, detalló.

Hasta el lugar llegaron cinco carros bomberos y se usó más de 100.000 litros de agua. Pese al excesivo humo, sólo una persona fue trasladada a un centro médico, que se desmayó por inhalación.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más