Comisión de Diputados verifica en Brasil salud de Parada y espera se agilice su extradición

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ninoska Morales informó este miércoles que luego de la visita de la comisión legislativa a Brasil, se verificó que el estado de salud de Antonio Parada Vaca, uno de los principales involucrados en el caso de los 800 ítems fantasmas de Santa Cruz, es estable.

“En la cárcel donde se encuentra Antonio Parada Vaca hemos conversado con el director, el gobernador de esta cárcel y él muy gentilmente nos hizo ver, entró a la cárcel, sacó un video, hizo fotografías y pudimos observarlo y verlo de que él (Parada) se encuentra perfectamente bien de salud”, señaló.

Esta versión fue corroborada por el abogado del propio Parada, con quien la comisión de diputados también pudo entrevistarse.

“Igualmente, nos hemos encontrado en esta cárcel con el abogado de Antonio Parada, quien nos ha informado que él se encuentra bien de salud; entonces, nosotros hemos podido evidenciar que las noticias que han estado dando vueltas en las redes sociales y algunos medios de comunicación son totalmente falsas, con respecto a la salud y a la integridad de Parada”, sostuvo.

Agregó que una de las principales tareas de la comisión fue indagar sobre el trámite de extradición y presentar información a las autoridades de Brasil para tratar de agilizar este proceso a través de las instancias correspondientes, como el Consulado y la Cancillería.

“Cualquier ciudadano quiere saber qué es lo que ha ocurrido, cómo ha ocurrido y que se esclarezca y que no vuelvan a ocurrir más estos hechos. En ese sentido, nosotros nos hemos constituido para observar, analizar y evaluar la situación en la que se encuentran los trámites de extradición de Antonio Parada y luego activar todos los mecanismos para que a través de la Cancillería podamos tenerlo en Bolivia”, explicó.

Afirmó que en Corumbá, Brasil, se entrevistaron con autoridades judiciales y legislativas, a quienes brindaron información del caso de corrupción que vincula a Parada en Bolivia.

“Lo hemos hecho con tanta responsabilidad que hemos utilizado nuestros recursos propios, hemos venido aquí con nuestros recursos y porque tenemos bastante preocupación. (…) hacer conocer a las autoridades brasileñas porqué queremos extraditarlo y hacerle sentir al mismo Conare del Brasil que estamos muy preocupados para que se esclarezca este hecho”, apuntó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más