Citarán al esposo de Angelica Sosa por el caso prestín

La Fiscalía activó una investigación contra Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, y lo citó a declarar por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, relacionado con préstamos irregulares que se realizaban en el municipio cruceño.

“Él (Perovic) está en calidad de investigado, ya será la Fiscalía quien emita la citación correspondiente, para que él pueda ser citado de manera formal y presentar su declaración”, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Explicó que en el proceso también es investigado el exfuncionario municipal Julio César Herbas, quien está encarcelado por el caso de los ítems fantasmas.

Según un testigo protegido de la Fiscalía, el prestín era un negocio de préstamos de dinero a funcionarios municipales con una tasa de interés al 10%. Perovic supuestamente operaba desde su empresa publicitaria y estaba a cargo de dirigir esos préstamos, incluyó en el negocio a Herbas y a Antonio Parada.

El mismo testigo refirió que la exalcaldesa fue quien pidió a él y a otros abrir cuentas bancarias en las que se depositaba dinero, que provenía de los ítems fantasmas, y se destinaba al otorgamiento de créditos.

Ante esa situación, el fiscal Mariaca señaló que una comisión de fiscales se hará cargo de esclarecer este hecho.

El concejal Federico Morón dijo que en el caso prestín se usó “una de las empresas de varias (otras) que se utilizaron para hacer préstamos”. Pidió que se anoten los bienes y se congelen las cuentas de Perovic.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más