FmBolivia
Radio FmBolivia

Habilitan paso por turnos hacia Caranavi

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Maquinaría pesada realizó rehabilitan del tramo Yolosita-Caranavi. Los vehículos circulan por turnos de y hacia Caranavi.

(Enviada, especial- Eliana Uchani).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un paso provisional por turnos en la carretera Yolosita-Caranavi, la maquinaria pesada realizó la rehabilitación del tramo a partir de las 09.00 hasta las 17.00, en ese período los motorizados lograron circular por esa vía, con la finalidad de evitar perjuicios a los transportistas y productores.

“Mañana (hoy) a partir de las 07.00 vamos a reanudar el trabajo hasta las 17.00, y a partir de esa hora haremos una pausa para que los motorizados puedan circular nuevamente”, informó desde el lugar del derrumbe el gerente nacional técnico de la ABC, Marco Gómez.

A partir de las 10.30 de ayer se habilitó la circulación de los vehículos que estaban retenidos en el lugar, tanto al ingreso a Caranavi como de retorno hacia la ciudad de La Paz. La mayor parte eran camiones que estaban transportando la producción agrícola hacia el resto de las provincias paceñas.

El paso se realizó de forma intercalada, primero circularon 20 motorizados de salida del municipio de Caranavi y se dispuso una cantidad similar de vehículos que ingresaban hacia Nor Yungas. Los transportistas están presurosos de llegar a sus destinos, debido a que la producción agrícola del lugar se está dañando y es una pérdida económica para los comunarios.

Al menos, seis equipos pesados se encontraban en el lugar para limpiar el promontorio de tierra que está en la plataforma asfáltica, el trabajo de rehabilitación se inició el pasado jueves y continuará por turnos, tal como se lo realizó para la construcción de la vía.

El ingeniero advirtió que cuentan con el equipo necesario para despejar completamente la vía, advirtieron que existe la posibilidad de que se presente el desprendimiento de tierra. La rehabilitación se hizo en la parte baja del derrumbe, se tiene previsto que hoy se comience con el retiro de la tierra de la parte superior del cerro.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas