FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Trabajo afirma que “día no trabajado es día no pagado” ante el anuncio de paro cívico para el lunes

El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, informó este viernes que el Ministerio de Trabajo emitió el comunicado 037/2021 que determina que la jornada laboral que corresponde al lunes 11 de octubre es «absolutamente normal”, ante el anunciado de paro cívico-político.

“La falta o ausencia al trabajo va a ser reportada como una falta injustificada, por tanto, sujeta a las sanciones económicas o administrativas que correspondan. Día no trabajado es día no pagado”, dijo en conferencia de prensa.

Recomendó a los servidores públicos, trabajadores de empresas y entidades privadas y públicas que sus empleadores pueden aplicar las sanciones que correspondan ante la falta o ausencia a su fuente laboral.

“Por tanto, no existe ninguna disposición que establezca tolerancia o anuencia por parte del Ministerio de Trabajo o las jefaturas departamentales que son la única instancia que puede liberar a trabajadores y empleados de asistir a su fuente de trabajo”, afirmó.

Respecto al anuncio del sector médico de paralizar actividades, Alessandri dijo que el derecho a la protesta es legítimo y constitucional, y en el caso de los médicos en una situación de pandemia y crisis sanitaria, asistir a una movilización política y no a sus responsabilidades tendrá las sanciones que correspondan a ser ejecutadas por los empleadores directos.
Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más