Cochabamba: Productores de Capinota reciben equipamiento agropecuario por Bs 7 millones

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR), entregó este viernes equipos agropecuarios por un valor de Bs 7 millones a productores del municipio de Capinota, en Cochabamba.

El coordinador nacional del programa, Porfirio Cussy, informó que el municipio se beneficia con una inversión total de Bs 7.027.885 para llegar a 981 familias de pequeños productores campesinos, quienes también recibirán asistencia técnica, con el propósito de mejorar la producción y generar mayores ingresos.

“El Gobierno nacional está trabajando en favor de la reactivación económica del país. El potencial productivo de este municipio se encuentra en torno a la actividad hortícola y frutícola destinada a mercados de las principales ciudades del país”, dijo.

Por otra parte, la alcaldesa del municipio de Capinota, Nancy Colque, mencionó que la región se caracteriza por la producción de frutales y hortalizas, por lo que el apoyo del Gobierno nacional es muy importante.
Fuente: ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más