FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno no puede usar la justicia para sacar a autoridades electas

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lamentó que el gobierno de Luis Arce utilice la justicia, como una especie de guillotina, para destituir a las autoridades elegidas legalmente en el país.

La primera autoridad del departamento, en un breve contacto con la prensa, habló de su proceso y de la situación judicial del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. “Como siempre lo he dicho, la persecución judicial de parte del Gobierno a las autoridades departamentales y municipales viene dándose hace bastante tiempo. Esperemos que se respete la legitimidad de las autoridades que han sido electas. Lo que siempre hemos dicho, es que cuando hay fe, cuando hay un Dios que lo ve todo, no existe una justicia, ni aunque esté torcida por el Gobierno, que pueda revertir la voluntad del pueblo”, expresó.

Camacho cuestionó que se haya esperado que las personas hayan sido electas por el pueblo y no hayan tomado acciones en el momento que se conocieron las candidaturas, para poder objetar las presentaciones en el marco de ley. “Hacerlo ahora es buscar revancha de lo que no se imaginaron perder, las alcaldías y gobernaciones importantes; y están buscando convertir a la justicia en una guillotina para que puedan sacar las cabezas de quienes les estorban”, lamentó a tiempo de resaltar que con la situación de Cochabamba, el mayor daño es a la democracia y a la población cochabambina que eligió a Manfred.

En cuanto a su proceso judicial, Camacho ratificó que así como lo anunció que iría a La Paz, se presentará a declarar cuando sea citado. “Citaron y les dije que voy a ir, compré mi pasaje, la suspendieron la audiencia y dicen que primero debe declarar mi padre, pero mi padre está sujeto a una homologación del certificado médico, por parte del médico forense, para su impedimento de ir a La Paz y declarar acá”, recordó.

En tal sentido, cuestionó la resolución del Ministerio Público, quien canceló su declaración justificando que primero debe declarar el padre del gobernador cruceño. “Yo creo que el Ministerio Púbico debe ordenarse primero para ver lo que se debe hacer y cómo debe comenzar a tomar las declaraciones que vea correspondientes”, remarcó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más