FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores ven nueva derrota del oficialismo

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la resolución de la Sala Constitucional Segunda de Chuquisaca en la que se negó la tutela al recurso de amparo presentado por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a quien se le concedió medidas cautelares que impiden el cumplimiento de una sentencia condenatoria contra esta autoridad en tanto se emita un pronunciamiento del Tribunal Constitucional. La oposición calificó la determinación, como una nueva derrota para el Gobierno, mientras que el oficialismo pidió no politizar este tema, porque es estrictamente judicial.

Esta determinación permite que Reyes Villa continúe en el cargo de alcalde del municipio de Cercado hasta que una determinación que emane del TCP lo absuelva o señale lo contrario.

Legisladores de oposición calificaron la determinación como una nueva derrota del Movimiento al Socialismo (MAS) al no haber conseguido alejar del cargo a la autoridad de oposición.

El diputado Alejandro Reyes (CC) advirtió que la población debe continuar vigilante al proceso en contra de la autoridad edil, pues en su opinión la justicia está controlada por el oficialismo y pueden presentarse irregularidades al finalizar el proceso.

“Nosotros vemos que se mantiene y se tiene que seguir en vigilia, porque lastimosamente los poderes del Estado siguen bajo el sometimiento del MAS. El Tribunal Constitucional tendrá que dar un veredicto en favor de la democracia”, expresó.

El parlamentario, además, sostuvo que el oficialismo ha cometido el grave error de abrir conflictos en varios flancos y que ahora no los puede controlar, por lo que deben dejar la persecución y abocar sus esfuerzos en la gestión.

“Es una derrota, como lo de Adepcoca y como la postergación de la declaración del gobernador Camacho, lo de Manfred está por verse, pero es importante señalar que la justicia no puede someterse al Ejecutivo”, dijo.

Desde el balcón de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, Reyes Villa atribuyó la determinación judicial a la fuerza del pueblo.

“Hermanos les agradezco por todo este infinito apoyo y mi compromiso es seguir. Gracias a toda esa linda gente que ha dormido en las calles, que se ha trasladado a Sucre y el esfuerzo de ustedes va a servir para que nuestra llajta siga avanzando”, manifestó ante la multitud concentrada en plaza 14 de Septiembre.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo indicó que esta resolución solo ratifica la sentencia condenatoria en contra de Reyes Villa, por lo que corresponde ahora esperar la determinación de la justicia, “con lo que se confirmará su condena, más allá de politizar esta fallo”.

“No se pude politizar, esta es una situación jurídica que está ratificando los hechos cometidos. No se puede atribuir como derrota o victoria, cuando lo que se busca es que se cumpla con la justicia” expreso el legislador.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas