FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan dos tramos cerrados por efecto de últimas lluvias

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer que los tramos carreteros Caranavi-Río Alto Beni, en el norte de La Paz, y Reyes-Santa Rosa, en la carretera Rurrenabaque-Riberalta, se encuentran cerrados por los derrumbes y saturación de plataformas. Por el momento fueron suspendidas las salidas de vehículos hacia ambos sectores.

Según información de la ABC, el tramo Caranavi – Río Alto Beni está cerrado en horario nocturno, entre las 19:00 y 07:00, hasta restablecer el ancho de la vía.

“La disposición se efectúa con el objeto de precautelar la seguridad de los transportistas y viajeros que transitan hacia el norte de La Paz”, señala un comunicado de la ABC.

Actualmente, dos excavadoras, dos cargadores frontales y una retroexcavadora realizan trabajos de limpieza del derrumbe en el sector de Escaveche.

Entretanto, la ruta Reyes-Santa Rosa se encuentra cerrada “hasta que mejoren las condiciones climáticas”, según el reporte de la administradora de carreteras.

La prohibición del tránsito por esa vía se efectuó por precaución debido a las fuertes lluvias que derivaron en la saturación de la plataforma.

La empresa contratista se encuentra alerta con maquinaria y personal para atender cualquier emergencia. La ABC recomendó a los usuarios tomar sus previsiones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas